jueves, octubre 05, 2006

Un Chollo


El lunes 2 de octubre fue la recepción de la Fundación Carolina. Estábamos ansiosos de ese día. Conocer a nuestros compañeros, al resto de los becarios, conocer a Piedi, la coordinadora que se preocupó de todos nuestros papeleos…
En fin. Nos levantamos a las 7 am (el domingo nos acostamos a las 22 muertos, literalmente) y teníamos que estar a las 9 am en punto (definitivamente en esta experiencia aprenderé a ser puntual), porque si no, nos dejaban fuera.
Salimos del hostel a las 8:30 am y tomamos el metro en la estación Opera, que está a una cuadra. Esa fue mi primera experiencia en el metro de Madrid (que para quienes no lo conocen, las estaciones y los carros son mucho más chicos que el de Santiago).
Salimos al exterior en la estación Moncloa acompañados de cientos de españoles que acudían a sus trabajos.
Y claro, es lunes, día laboral. A ellos les preguntamos dónde quedaba el Museo de América (lugar de la reunión), ya que en el mapa se veía, pero a simple vista no salía que toda la zona ahora estaba en remodelación y llena de desvíos, por lo que entre la muchedumbre que iba de un lado a otro, no era una tan fácil dar con el Museo.
Un policía nos dio la pista. Luego el portero de un Centro Cultura aclaró el asunto. Cruzamos un parque en la Ciudad Universitaria y dimos con el Museo (que parecía una catedral). En una puerta lateral había un pendón de la Fundación Carolina. Llegamos.
Cuento corto: Nos dieron un bolsito con papeles, regalos y una larga charla. En resumen el director de la Fundación, Alfredo Moreno (ningún parentesco), y sus colaboradores, nos aseguraron que eramos unos afortunados, unos privilegiados y que además de estudiar y sacar buenas notas, aprovecháramos el tiempo para conocer España y vivir con sus habitantes.
También nos dijeron algunas cifras: Que este año la Fundación recibió la no despreciable cifra de 116 mil postulaciones para un total de 900 becas.
Luego tuve un almuerzo con el resto de los chilenos que ganaron la beca: Aprox. unos 12 en total.
En realidad, que suerte tengo.. . (un chollo, como dicen acá).

1 comentario:

UGE dijo...

Richiii, que buenaaaaa, que entretenido todo lo que estás haciendo!! Me muero de la envidia. Y yo encerrada entre 4 paredes de 9 a 19 hrs. me quiero morir. En fin asi es la vida.
Muchas suerteee
cariños de los 2(yo y mi futura descendencia)