domingo, octubre 01, 2006

En el Sol de Madrid (2da parte)

El taxímetro comenzó a correr y nuestros ojos, también acelerados, captaban la nueva información que a borbotones emanaba de las avenidas, calles e inmuebles de Madrid.
Con Fer íbamos camino a Los Amigos Sol, no por mi tincada, sino que porque ella sí le había consultado dicha información al, hasta ese entonces, desaparecido Luis Miguel.
La uruguaya, muy aplicada, tenía toda la información respecto de los vuelos, horarios y estada de cada uno de los becarios. Una salvación para el momento.
Sin embargo no contábamos con un inesperado evento: El Festival de la Bicicleta.
Al llegar a un par de cuadras de la Puerta del Sol, oficiales de tránsito desviaban la circulación, ya que todo el perímetro estaba cercado para que los amantes de la silenciosa de dos ruedas pudieran disfrutarla aún más.
Empero, nuestro amigo taxista no fue de la misma idea. Maldecía y repetía "joder" al viento: "qué hoy es el día de la bicicleta, que el próximo es carrera en sacos, que luego desfila el ejército... esto no para nunca, joder!", alegaba.
A los eventos, se sumaba el gran despliegue de obras públicas y de tránsito que en esta época se realizan en Madrid ¡Qué inundación de desvíos!
Cuento corto, el taxista tomó la autopista M 30, léase Américo Vespucio de Santiago, para dar toda la vuelta y entrar al barrio céntrico desde el polo opuesto. El taxímetro llegó a 40 euros.
Nos dolío la billetera, pero mirando el vaso medio lleno, tuvimos un paseo flash por Madrid, en la comodidad de un auto, que luego de la terrible experiencia de una butaca turista de avión en un viaje largo, queda siendo el mejor sillón (continuará).

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola richi!! q bueo q hayas llegado bien a tu nuevo y provisorio hogarssss. veo q te estuviste quejando por las despedidas, feo feo feo...
q bueno q estes bien y q tu amiga uruguaya sea tan ordenada y eficiente, mujeres pues!!!
pasalo increible!!!!
besos y abrazos!
Sole R.

Paulina Cabrera dijo...

Ricardo!!! Me alegra que hayas llegado bien y que andes paseando por esa bella ciudad. Cuando puedas trata de ir a Burgos que está en las afueras, es una ciudad con fuerte influencia mora.
Seguiré leyendo tus aventuras!!! Suerte en todo
un abrazo
Pauli

Aquiles dijo...

Tan poco tiempo en la madre patria... y tan bien acompañado! Que bueno que hayas llegado bien a Madrid, que la hayas recorrido (aunque haya dolido el bolsillo) y que estes medianamente instalado en lo que será tu hogar por estos nueve meses que vienen. Espero que el comienzo de clases haya sido bueno, que el encuentro con tu compañeros de dpto haya sido notable (acuerdate de no mencionar los himnos pátrios a tus compañeras) y que te haya gustado la ciudad. Sigue posteando fotos que están muy buenas. Un abrazo.

Unknown dijo...

q paso? partiste muy embalado con las actualizaciones y ahora nada de nada... bueno sera porq debes estar muuuy ocupado con tu nueva vida de europeo..
suerteeee!!!
besos,

Sole R.

Miguel Ortiz A. dijo...

Ya pues, ya pues... Mucho cacareo con que ibas a mantenernos informado... y?

Ya van 4 días sin noticias!

un abrazo,
Maicol