domingo, octubre 29, 2006

Maltratándome II: Arepas (al fin)

Esta historia comenzó el pasado 2 de octubre en el Museo de América...

El director de la Fundación Carolina preguntó a la audiencia: ¿Alguna otra pregunta sobre la vida en España, o dudas que alguien tenga?


La verdad es que muchas dudas no quedaban. Pero en eso estábamos mirándonos las caras, hasta que una chica venezolana levantó la mano con intensidad y alzando la voz dijo: "Estoy como media desesperada, porque quiero saber cómo puedo comer arepas acá... yo no puedo vivir sin las arepas... dónde puedo conseguir la harina pan...".

Plop! Allí comenzó la intriga ¿Qué diablos son las arepas? y ¡qué tanto pueden ser que una persona diga que no puede vivir sin ellas!

Bueno, a la primera persona que pregunté de qué estábamos hablando fue a Luis Miguel (no al cantante, sino que a mi compañero jaja) y me explicó que era una especie de pan hecho con harina de maíz que comen todos los venezolanos como desayuno.

Allí nació la curiosidad y hoy, finalmente, pude saciarla.
Gracias a Andreína y la embajada de Venezuela (entiéndase el piso en el que viven todos los de ese país: Andreína, Luis M. y Oscar) hoy disfrutamos de las arepas.

Bien ricas. Son como una mezcla de sopaipillas y pan amasado, pero con gusto a humitas. Claro que no se comen solas. Al igual que un pan, uno las abre y se les puede poner queso, carne, huevo, tomate, jamón... etc, para degustarlas.
Este fue mi desayuno almuerzo de hoy. Aprovecho de avisar que acá hoy ya tenemos horario de invierno así que estamos con diferencia de sólo 4 horas.



1 comentario:

Unknown dijo...

Ya veo como te maltratas!!!!! de hambre no te has muerto jajaja!!! me alegra saber que va todo bien, sigue pasandolo "chancho" y a ver si nos estamos viebndo este fin de ano!!! un besote