lunes, mayo 07, 2007

Avec les fromages

En mi piso madrileño de calle de la salud vivo con siete franceses (sí, siete), quienes esta semana estuvieron un poco tensos por las elecciones presidenciales en su país.

Sin embargo, el país galo está lejos de caracterizarse por las últimas "batallas" mediáticas denominadas "Sarko - Ségo", como caricaturiza el Times en la imagen.

Más bien se conoce, así como por los vinos y Zinedine Zidane, por sus excelentes fromages (quesos) de vaca o cabra que, según me cuenta mi compañero de piso parisino Christian, "alcanzan a tener más nombres que ciudades en toda Francia".

En fin, este post es de agradecimiento a Héloïse, Eglantine y Christian por su generosidad , ya que directamente de París trajeron al piso una variopinta muestra de "olorosos" quesos para degustar. Una delicia.

Pasaron por mi lengua y estómago: Brie, Roquefort, Boursin aux fines herbes, Tome de savoie, Saint Marcelin, Comté, Reblochon, fromage de chèvre cendré (queso de cabra con cenizas, el gris que se ve en primer plano), entre otros.

No hay comentarios: