viernes, noviembre 17, 2006

Viernes, como el agua de la fuente

Crónicas megecianas (I)

Hoy es vieeeeernes! ¡Al fin!
¿Al fin?

¿Realmente quiero que sea viernes? ¿Realmente quiero que se acabe la semana?

¡Qué semana! ¡Qué sueñoooooo que tengo!
Lo único que quiero es dormiiiiiir, dormir y dormir. Podría salir de Pamplona, pero estoy agotadooo. El próximo si que salgo, pero éste no. Este fin de semana es mío... para descansar...

Llegó el viernes. Se acabó la semana. Llegó el fin de semana. Empieza a nacer una nueva semana.

Se fue una semana que no volverá. Una semana en que desde que era lunes quería que fuera viernes.

El tiempo como el agua de la fuente: Viene, se va y vuelve a venir. Rutina.

No quiero que las semanas se conviertan en rutinas. Me gustaría querer que hoy en vez de viernes fuera lunes, siempre lunes, para que siempre quede una semana por delante.

Encuentros y desencuentros en Pamplona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La solución que yo encontre para romper con esa sensación de "otra vez" "y otra vez" y "otra vez lo mismo", cosa que obviamente despues de estar 57 meses andando por la misma vereda, en las mismas estaciones de metro, en el mismo ascensor y en el mismo escritorio y viendo las mismas 20 personas casi todo el dia de lunes a viernes......, bueno la solución: Cuando te levantes no pienses "otra vez" , sino que ahora piensa "tengo 12 horas para hacer cosas buenas, avanzar y entretenerme", toma cada viaje a las clases como una visita a un lugar que nunca habias ido, camina como visita, no busques la rutina de las cosas, por ejemplo el mismo metro, la misma estación..... sino que ahora mira a la gente que siempre cambia, busca lo distinto y con eso cada dia sera diferente. Piensa que cada dia estar más cerca de la meta de tu titutlo, mas cerca de tener tiempo para realizar tus futuros proyectos, piensa que cada dia sabes más de mucha cosas.
En resumen, tomate cada paseo o caminata, desde la mas simple como ir al supermercado, como si fuera la primera y mas entetenida que estas viviendo en ese momento.

Para ser sincera, tu frase del agua de la fuente que va y viene me gustó, porque tal como dicen los mayas, el tiempo no es lineal sino que ciclico.. asi que con tu frase estas en lo correcto todo los que pasa, algun día vuelve. Pero para efectos de el concepto de que tus dias van y vienen una y otra vez, no lo concidero correcto, lo veo negativo y no me gusta. Debes tratar de no buscar lo rutinario, lo igual cada día, ....... sino que lo distinto, lo diferente de hoy con ayer.

Todo lo anterior, como consejo de alguien que escapa de los detalles rutinarios cada vez que toma conciencia de ellos, hasta en la ropa con que me visto. Te acuerdas que una vez pensamos que alguine que los 2 conocemos ve siempre lo malo de las personas "lo mal que se viste o camina" "ve los accidentes de cada día"..... bueno es lo mismo hay q' tratar de ver lo "bien que se ve cada persona" y "las cosas buenas que te entrega cada día", incluido el descanso, las horas de dormir... etc....

Ojalá te guste y lo tomes como opción, porque a mi me ayudo cuando llevaba como 30 meses de pega donde mismo... no por la pega, sino por la rutina del viaje etc..y ahora llevo 57... guauuu!! como para el tiempo.

Hablamos, chau.M.