domingo, noviembre 12, 2006

Osasunated (x4)

"Van Nistelrooy se ceba con Osasuna"....Marca
"Fenómeno Ruud" ......... AS
"Fiesta privada de Van Nistelrooy en Pamplona"..... El Mundo
"Van Nistelrooy doblega a Osasuna"... Diario de Navarra
"Fenómeno Ruud".... El País

Los titulares lo dicen todo. El centrodelantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, se despachó cuatro goles (el último un golazo) para dejar sin habla al equipo navarro de Pamplona, Osasuna.
Y fui al partido (Video: presentación de los equipos). Estuve presente y a 60 metros Van Nistelgool marcó cuatro veces. Como buen chileno-navarro, fui de hincha del Osasuna, pero resulté osasunated (asesinado), porque el equipo rojillo fue puro empeño, pero cero, CERO fútbol.

¿La verdad? El partido fue bien mediocre. Osasuna creó un par de ocasiones y Real Madrid aplicó durante 89 minutos la ley del mínimo esfuerzo. Pero para qué más, si Osasuna no le hace un gol ni al arcoiris y anda con toda la mala suerte (Video: el descuento).

Ahora, el estadio Reyno de Navarra fue una grata sorpresa. Por fuera no promete, (sí lo hace el ambiente que de por sí es un espectáculo paralelo al deportivo) pero dentro muestra una excelente cancha, buenísima iluminación y dos tableros electrónicos al estilo San Carlos de Apoquindo. Chico, cómodo... un buen escenario para el fútbol.

Durante los 90 minutos corrió viento helado y las poleras de los jugadores flameaban constantemente. Lo más chistoso fue escuchar a los hinchas osasunistas gritar improperios contra sus jugadores... un espectáculo en español, jóder.

Pero lo mejor fue lo siguiente: Ver que sí se puede ir al fútbol y gozar de él como un gran espectáculo. Que la seguridad reina en el estadio y que hasta se puede ir al baño en el entretiempo sin asco. Que existe información, atención y respeto para los hinchas y que éstos también se respetan mutuamente.

Mi humilde conclusión: En la cancha no estamos tan lejos de Europa, pero fuera de ésta sí que estamos a años luz de distancia.

*Alineaciones:
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounan, Raúl García (David López, m.46), Delporte (Héctor Font, m.58); y Webó (Milosevic, m.46).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti (Beckham, m.83), Robinho (Reyes, m.64); y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.11: Van Nistelrooy empuja a puerta vacía el rechace de Ricardo, tras chut de Robinho desde más allá de la frontal. 0-2, m.26: Van Nistelrooy, otra vez a puerta vacía, al aprovechar un despeje de Miguel Flaño que pega en Robinho y sale rebotado hacia la posición del holandés, en boca de gol. 0-3, m.44: Van Nistelrooy, de tiro ajustado al palo corto, tras cogerle la espalda a Josetxo. 1-3, m.63: Valdo, de cabeza, a la salida de un córner sacado por Puñal. 1-4, m.83: Van Nistelrooy, a pase de Emerson.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Corrales (m.22), Delporte (m.37), Javier Flaño (m.39), Miguel Flaño (m.66), Josetxo (m.70), Ricardo (m.70), Font (m.75); y al visitante Helguera (m.66).

Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la décima jornada, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.753 espectadores.

*= Información publicada en el Diario de Navarra con excepción de la fotografía.

No hay comentarios: