lunes, abril 09, 2007

Wow: Madrí!

Llegué hace ocho días a Madrid. ¡Ocho días! Wow, qué rápido se me pasa el tiempo...


Ya tengo piso y estoy nada menos que en pleno corazón de "Madrí". A un minuto de la estación de metro Gran Vía. A tres minutos de Sol. Estoy en un mundo extraño, en una ciudad extraña. Siento que acá pasan muchas cosas por segundo. ¡Hay tanta gente acá abajo! (estoy en un segundo piso).

Madrid me ha impresionado. Pero no por sus características arquitectónicas. Lo ha hecho por la inmensa cantidad de inmigrantes y extranjeros que aloja. Wow... ¡si se me ha hecho difícil escuchar español!

Pamplona tenía inmigrantes... pero esto sobrepasa todo lo imaginable. Es que parece Nueva York (probablemente exagero, aún no he estado allá, pero algo deben tener). ¡Qué cantidad de latinos! Si parece que todo sudamérica se vino para acá. Pero no sólo ellos... ¡qué cantidad de búlgaros, rumanos, húngaros, rusos, chinos...! A eso sumen los miles de turistas que andan dando vueltas: gringos, franceses, ingleses, alemanes... añadan los cientos de inmigrantes magredíes y subsaharianos... y pónganle un poquito de estudiantes erasmus. Todo un mundo allá afuera.

Ver fotos...
Wow: Madrí!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Richi!!! pensé q tu blog ya no existía y q lo habías cambiado por el otro q nunca me acuerdo el nombre!, pero para mi sorpresa me metí veo q sigue existiendo.
q bueno q tu llegada a madrí haya estado buena, pero q increible q ya estuviste 6 meses en pamplona!
te cuento q el 11 de abril me voy a brasil con la pepa y la cata en mis primeras vacaciones de trabajanta! ehhhh!!!!
éxito en la practica!
besos,
Sole

Luis Miguel Calderón Rodríguez dijo...

Tienes razón men, esto parece NYC pero en menos escala... Muchas culturas, muchas lenguas, oyes de todo menos castellano. En verdad que la estamos pasando muy bien acá! Olé!