domingo, abril 22, 2007

Hala Madrid!!



Cumplí otro sueño: ver jugar al Real Madrid en su estadio, el Santiago Bernabéu.

La verdad es que no pensaba ir. Pero ayer Olivier, un amigo francés de mi piso, me contó que iba a madrugar para conseguir las últimas entradas. Me tenté. No me puedo ir de España sin ver al Real Madrid. Le consulté si me podía comprar una. Me dijo que bueno. Todo listo, sólo había que desembolsar 60 euros.

Quedamos de encontrarnos en la puerta 46 (mi recorrido hasta allí desde el metro se ve en el video de arriba). Luego de la 46 tenía que ir al "vomitorio 414-E, sector 544". Y no termina ahí... "fila 0008, asiento 0023".

Pormenores: Era un buen partido para ver, porque ambos luchaban por su opción al título de la Liga a sólo siete fechas del término (jornada 31): mientras el Real estaba tercero detrás del Sevilla y el Barcelona, el Valencia era el cuarto.

El estadio: Impresionante. 80 mil personas caben acá y no hay pista atlética alrededor de la cancha... Moderno, limpio, buena cancha, buen ambiente y simple: entrar y salir es fácil (na' q ver con Chile).

El público: Se contabilizaron 75 mil personas. Me atrevería a decir que al menos el 10% corresponde a turistas. Nada de barras bravas. La gente no va a descargar su rabia acumulada al fútbol. Sólo va a ver un espectáculo deportivo.

El partido: El Real ganó al Valencia 2-1 (con un primer gol sensacional de Ruud Van Nistelrooy). Los mejores: Del Real, (Fabio) Cannavaro . De Valencia, (David) Silva. Buen partido. Entretenido, con una serie de ocasiones. De 0 a 10, 7,5. ¡Hala Madrid!

Más videos:

Ver fotos

Hala Madrid!

No hay comentarios: