martes, abril 03, 2007

Pamplona - Burgos - Madrid

A eso de las 19 horas del viernes 30 Cristi, Gloria, Vane y yo recibimos las llaves de nuestro transporte. Fuimos a Europcar y arrendamos una furgoneta Mercedes Benz modelo Vito (111).

La Vito tiene capacidad para nueve pasajeros e íbamos a ir solo cuatro. Pero igual se llenó. Se repletó de maletas y bultos. Diría que por poco casi se rebalsó.

Era la última noche de la era Pamplona. Por ende, a las cuatro de la mañana del sábado estábamos terminando de comer unos kebab y de celebrar aquél momento con la compañía también de los MGEC Oscar y Victor.

Cuando salíamos para dormir les dije en broma a las chicas (pensando que me dirían que no... ) "¿Y por qué no nos vamos altiro a Madrid?". Un inesperado "sí" me dieron por respuesta. Ahí me puse a pensar las ventajas que tendría el salir de inmediato: carretera despejada, tranquilidad, ganas de manejar... y llegar con más tiempo al destino (teníamos que devolver el auto a las 18:30 en la estación Atocha).

En fin. Salimos y lo hicimos. Gracias a ello logramos llegar al amanecer a Burgos y disfrutar de su magnífica catedral gótica y de sus hermosas calles. Estuvimos allí desde las 7:15 am hasta las 11:40. Luego retomamos el camino a Madrid, adonde llegamos poco antes de las 14 horas.

Después no quedó más que, con las pocas energías que quedaban, bajar todas las cosas e ir a devolver el auto adivinando el sentido de las calles de la capital española, guiándonos con el mapa... ¡de las estaciones de metro!. Luego de un ir y venir, finalmente a las 18:20 llegamos a Atocha, déjamos las llaves y pagamos 225 euros.

Ya estamos en Madrid.

Fotos de Burgos y otras
Pamplona - Burgos - Madrid

2 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosas las fotos....precioso lugar!!, me encantó Burgos....lástima que sea el mismo nombre de la calle donde vive esta presidenta que esta dejando la escoba aqui....
Me encantó esa avenida con los arboles llenos de "callos"..jajaja...o por lo menos eso parecen; la catedral "de pelicula"... buena elección haber pasado por ahi..lo voy a incluir en mi lista de lugares a conocer en "mis años dorados".
Besos,
(espero q' me compres algún llaverito de recuerdo que sea poh!! ¿?)

Miguel Ortiz A. dijo...

Ricardo: que bacán te ha resultado todo! espero que mi estadía en Madrid también esté llena de suerte... sé que te irá estupendo en tu práctica... y vuelve pronto!! se te echa de menos.

un abrazo
Miguel