Killed en Las Ventas
Ayer fui al Pepe World Festival en Las Ventas acá en Madrid. El show contemplaba a los ingleses Kasabian; y a los estadounidenses The Killers y The Smashing Pumpkins.
Salí del trabajo en El Mundo directamente para la plaza de Toros. El inicio de la jornada estaba previsto para las 20, pero comenzó un poco antes con dos nóveles grupos locales de teloneros.
Entré y llegué al centro del ruedo. Miré a las gradas y por un instante me sentí como Máximo en Gladiador. Sin embargo, no estaba ahí para torear, sino que para escuchar música.
A eso de las 20:30 apareció en escena Kasabian. Con luz natural, el show comenzó un poco flojo pero de a poco la gente se fue animando. Sonaron bastante bien y su vocalista principal, Tom Meighan, jugó a hacer coreografías de manos con los ya -a esa hora- 10 mil asistentes.
Luego vino el turno de uno de los grandes de EEUU actualmente: The Killers. Grata sorpresa. Lo mejor de la noche. Los norteamericanos esperaron a que el sol se despidiera de Madrid para hacer un show que representó muy bien la ciudad de sus orígenes: Las Vegas. La producción en cuanto a luces y puesta en escena fue un completo espectáculo y si a eso añadimos el éxito de sus canciones, Las Ventas -y sus 15 mil personas- se vino abajo.
Al final era el turno de The Smashing Pumpkins. Grupo de enorme trayectoria, pero de flojo presente. Y se notó. No causaron la emotividad que alcanzaron sus antecesores, pero igual mantuvieron estoicos a unos 10 mil fanáticos hasta las 2 am escuchando pasajes de su nuevo disco Zeitgeist y uno que otro súper hit de antaño.
Los ganadores de la noche en Live in Abbey Road
No hay comentarios:
Publicar un comentario