martes, junio 19, 2007

A la conquista de Andalucía III

El fin de semana estuve en Granada. Partí el viernes a las 17 de la tarde desde la estación de Avenida de América y luego de escuchar muchas canciones en el iPod (mmm, como unas cinco horas) llegué a esta ciudad, famosa por tener el Palacio de la Alhambra.

Al llegar, el reloj marcaba como las 21:40, sin embargo el cielo aún estaba claro como de día. Salí de la estación pensando que ya estaba en medio de la ciudad y miraba hacia los montes buscando la Alhambra... pero nada.

Digo "pensando", porque tras tomar el autobus 33 y unos ocho minutos recién llegué al centro de la ciudad. Para mi suerte, mi hostal (Nevada, absolutamente recomendable) quedaba re bien ubicado, en pleno centro y muy cerca de los "microbuses" (micro = pequeño) que trasladan a la gente por un euro a los barrios del Albayzín, del Sacromonte y de la Alhambra.

En el hostal me junté con Vane, mi compañera hondureña del Mgec y el viernes por la noche fuimos de paseo por la calle Elvira, degustando teterías (exquisitos tés) y comida árabe (¡acá probé el mejor shawarma de mi vida!). En el bar La Bella y la Bestia coincidimos con tres megecianas más: Nata, Fer y Andreína.

El sábado fue "día Alhambra". Desde las 11 hasta las 20 horas estuvimos recorriendo sus parajes. Es difícil tratar de explicar con palabras su belleza, cuando esta principalmente es una sensación y el olor a flores que la inunda. En fin, por algo está en la lista de las 20 nuevas maravillas del mundo. Aún hay tiempo para votar por la Alhambra y por los moais de la Isla de Pascua, por supuesto.

En la noche fuimos a las Cuevas del Sacromonte y nos introducimos en pleno barrio gitano para disfrutar de un baile de flamenco... im-pre-sio-nan-te. Además gozamos de una bella vista nocturna de la Alhambra.

El domingo hubo algo de tiempo para recorrer rápidamente el barrio morisco del Albayzín disfrutando de las Carmen (nombre de las casas) y del mirador de la Alhambra. Luego bajamos, nos comimos el último shawarma (obvio) y vuelta a Madrid...

Así llegan y se van las cosas buenas de la vida.

Video: El mirador de San Nicolás



Ver fotos

Granada

3 comentarios:

Unknown dijo...

HEAVY!!! es el lugar más bonito de tooooodos los que has ido.... o por lo menos lo que mas me ha gustado a mi....esas vistas!! guauuuuu... hermoso..

Te juro que es inevitable no sentir envidia... primera vez, lo prometo.

Felicitaciones, espero que te hayas acordado de tu hermanita y me traigas por lo menos una piedra... o no ???????

ricktawny dijo...

Sí, la verdad es que Granada es muy bonito, pero fíjate que no es lo mejor que he visto en España. Si tengo que elegir lo mejor, esto ha sido Salamanca y Sevilla. Granada anda muy cerca en todo caso, así como Córdoba y Barcelona.
Claro que me acordé de ti y te llevo tu piedra!

Anónimo dijo...

Hola:
Interesante tu blog y las cosas que en él describes. Por si quieres conocer algo más de Granada te mando un enlace al mío.

Saludos: Cas_orla

Desde Granada para ti:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/